Estamos cumpliendo 9 años…, así, como el que no quiere la cosa…CLAZZ, Continental Latin Jazz, ya es un referente en el mundo del Jazz por ser el (¿único?) Festival de Jazz Latino del mundo.
Especializado en el jazz que se combina de manera fantástica y asombrosa con el Caribe, Brasil, Argentina, Andalucía y quien sabe cuantos ritmos más de nuestra cultura latina, es la fórmula perfecta para la Perfección Emocional, que es la sensación que sentimos cuando escuchamos a los músicos y los intérpretes de este género «baby» – porque nació en los años 50 y todos los que nacimos en esa década, somos aun «babys», ¿o no..? – que aun tiene mucho camino por recorrer y muchos millones de corazones de todo el planeta por conquistar.
Mamá Jazz tiene su sitio en cada pueblo del mundo y el Jazz Latino (el baby) va creciendo a pasos agigantados y convirtiéndose en un dios divino, respetado y adorado del Olimpo de La Música.
Gracias a Los Teatros del Canal, a AIE, a Fundación Sgae, a Fundación Telefónica, a RTVE y a cientos de colaboradores y artistas (especialmente a Pepe Rivero que lo parió conmigo en el 2011 y a Paquito D´rivera que nos apadrinó) que han hecho posible que llegáramos hasta aquí. El año que viene, inicio de otra década, cumpliremos la primera y te aseguro que la vamos a liar…parda o de colores, me da igual, pero liarla la vamos a liar…estate al tanto…
Oscar Gómez.